¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura es el moldeado del contorno corporal mediante la extracción de la grasa de diversas regiones como lo son brazos, espalda alta y baja, pecho, abdomen, y muslos para poder recolectar una suficiente cantidad de grasa y con ella poder lipoinyectarla en regiones donde se desee aumentar volumen como lo son pecho, glúteo, cadera, pantorrillas, pectorales, abdomen (six-pack), brazos, hombros.

¿Cómo saber si soy candidat@?

Para ser candidata a una lipoescultura es necesario tener el deseo de retirar grasa de zonas en tu cuerpo y estar lo más cercana a tu peso ideal con un índice de masa corporal de 27 o menor. En el caso de que se vaya a realizar junto a una abdominoplastia y exista flacidez abdominal considerable es factible que se realice con índice de masa corporal de 29.9 o menor.

Preguntas frecuentes

¿Qué técnicas existen para realizar la cirugía?

Existen actualmente diferentes técnicas de liposucción para ayudar al cirujano y al paciente a obtener el resultado que se desea para los diferentes casos y escenarios de cada paciente con ayuda de la tecnología.

1. Liposucción Ultrasónica: HEUS o VASER son máquinas que ayudan a la emulsificación de la grasa, esto ayuda a que la grasa que vamos a extraer se desprenda con menor traumatismo, y le ofrezca al paciente una recuperación con menor sangrado, dolor, fibrosis, moretones y más rápido regresar a sus actividades normales.

2. Liposucción asistida por poder: El sistema de MICROAIRE nos ayuda a realizar una extracción más suave, con menor grado de irregularidades, y mucho menos traumática, lo que se traduce en menor inflamación, irregularidades y dolor, así como una mejor definición del resultado.

3. Liposucción asistida por máquinas de retracción cutánea: BODYTITE, DORIAN Y RENUVION son aparatos que nos ayudan a potenciar la retracción cutánea que se le puede ofrecer a un paciente, para que su resultado postoperatorio sea más impactante y se reduzca la flacidez preoperatoria que pueda tener la paciente.

La recuperación es de aproximadamente 14 días donde se deben seguir ciertas indicaciones para evitar complicaciones específicas como lo son:

1. Trombosis venosa profunda, tromboembolia pulmonar: Guardar un reposo relativo, sin embargo, es fundamental caminar, subir/bajar escaleras, cambiar de posición constantemente.

2. Infección: lavado de la herida con antisépticos y preservar la limpieza de esta. Tomar antibiótico durante 14 días al menos.

3. Seroma/hematoma/fibrosis/irregularidades corporales: Uso de faja compresiva grado médico, foamy postoperatorio, drenajes linfáticos, ultrasonido postoperatorio y aparatología.

El realizar todas las actividades físicas puede tomar entre 4 y 6 semanas postoperatorias.

Los resultados postoperatorios se van viendo de manera progresiva, en los primeros días postoperatorios se puede observar claramente el cambio del contorno corporal, aplanamiento del abdomen, acinturamiento, aumento del tamaño glúteo y cadera, para lograr el resultado en reloj de arena.

Al pasar los meses va mejorando el resultado, la piel se va pegando notablemente más, y la inflamación va bajando considerablemente.

Al cabo de 6 a 12 meses se puede observar el resultado final de la cirugía.

Casos de éxito

Tu belleza en manos de profesionales

Contamos con la tecnología más avanzada para brindarte un procedimiento adecuado y de calidad.

Agenda una cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad 🥳

Asistente en Línea