¿Qué es la abdominoplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en el retiro de la piel y grasa excedente del vientre bajo, flancos abdominales y/o espalda baja para crear un abdomen plano, acinturamiento, y mejoría del quiebre de la cintura y para mejorar la apariencia del glúteo.

¿Cómo saber si soy candidata?

Tener el deseo de retirar el exceso de tejido en las zonas mencionadas, paridad satisfecha (en caso de que aplique), aceptar la longitud de la cicatriz y los cambios morfológicos del ombligo.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de técnicas existen?

1. Mini-abdominoplastia: se realiza en pacientes que presentan una flacidez leve en vientre bajo únicamente, sin diástasis de rectos o muy leve. Cicatriz pequeña que no modifica el ombligo.

2. Abdominoplastia estándar: para pacientes que presentan flacidez moderada-severa en vientre bajo, diastasis de rectos moderada-severa, sin flacidez lateral en flancos abdominales o posterior. Requiere una cicatriz de lado a lado y con modificación del ombligo.

3. Abdominoplastía extendida: son candidatas las pacientes que tienen flacidez moderada-severa en vientre bajo y además en flancos abdominales laterales.

4. Abdominoplastia circular o 360: se realiza en pacientes con flacidez que abarca el vientre bajo, flancos abdominales, y la región lumbar de la espalda, asimismo que desean mejorar o levantar el glúteo para crear un BBL (Brazilian Butt Lift).

5. Abdominoplastia en flor de lis: es un procedimiento que se realiza comúnmente en paciente que se sometieron a una cirugía bariátrica y presentan pérdida masiva de peso. En ellos se requiere hacer un corte vertical en el abdomen de manera adicional para retirar el exceso de tejido.

La recuperación es de aproximadamente 14 a 21 días donde se deben seguir ciertas indicaciones para evitar complicaciones específicas como lo son:

1. Trombosis venosa profunda, tromboembolia pulmonar: Guardar un reposo relativo, sin embargo, es fundamental caminar, subir/bajar escaleras, cambiar de posición constantemente.

2. Infección: lavado de la herida con antisépticos y preservar la limpieza de esta. Tomar antibiótico durante 14 días al menos.

3. Seroma/hematoma/fibrosis/irregularidades corporales: Uso de faja compresiva grado médico, foamy postoperatorio, drenajes linfáticos, ultrasonido postoperatorio y aparatología.

4. Cicatrización inadecuada: mantener una posición semiflexionada por unas semanas.

El realizar todas las actividades físicas puede tom ar entre 6 y 8 semanas postoperatorias.

Los resultados postoperatorios se van viendo de manera progresiva, en los primeros días postoperatorios se puede observar claramente el cambio del contorno corporal, aplanamiento del abdomen, acinturamiento, aumento del tamaño glúteo y cadera, para lograr el resultado en reloj de arena.

Al pasar los meses va mejorando el resultado, la piel se va pegando notablemente más, y la inflamación va bajando considerablemente.

Al cabo de 6 a 12 meses se puede observar el resultado final de la cirugía.

Colecciones de líquido, cicatrización inadecuada con abertura de la herida y exposición del implante, retiro del implante por cualquier motivo, ruptura de los implantes, pérdida de la sensibilidades de cualquier zona del pecho, contractura capsular, infección, perforación torácica.

Existente unos padecimientos que se han descrito en la literatura que existen en un muy bajo porcentaje de pacientes que es el Síndrome de ASIA que es una respuesta inmunitaria a los implantes, y el tumor anaplásico de células gigantes. Mismos que requieren el retiro de los implantes.

Casos de éxito

Tu belleza en manos de profesionales

Contamos con la tecnología más avanzada para brindarte un procedimiento adecuado y de calidad.

Agenda una cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad 🥳

Asistente en Línea