¿En qué consiste?

Es la cirugía estética que busca aumentar la forma, tamaño, curvatura, así como brindar un levantamiento al glúteo y/o cadera para que el paciente pueda obtener la apariencia de reloj de arena.

¿Cómo saber si puedo ser candidata?

Tener el deseo de aumentar, modificar o mejorar la apariencia y contorno de la zona de los glúteos y cadera, por medio de una cirugía.

Preguntas frecuentes

¿Qué técnicas existen para dicho procedimiento?

1. Gluteoplastia con lipotransferencia: En esta cirugía se realiza una liposucción de áreas con acúmulos de grasa que deseen retirarse como en el abdomen, muslos, brazos, espalda y se transfiere dicha grasa para moldear el glúteo.

- Pros: es el método más usado, menor tasa de complicaciones, resultado natural, recuperación más sencilla.
- Contras: tasa variable de reabsorción de la grasa, resultado final puede variar dependiendo de la reabsorción

2. Gluteoplastia con implante de silicón.

- Pros: aumento final sin cambios, se puede escoger específicamente el tamaño que se desea desde implantes muy pequeños hasta grandes cambios, no existe reabsorción de ningún tipo.
- Contras: mayor tasa de complicaciones, resultado puede ser menor natural, recuperación más tardada y complicada, cicatriz más amplia

La recuperación es de aproximadamente 14 a 30 días donde se deben seguir ciertas indicaciones para evitar complicaciones específicas como lo son:

1. Trombosis venosa profunda, tromboembolia pulmonar: Guardar un reposo relativo, sin embargo, es fundamental caminar, subir/bajar escaleras, cambiar de posición constantemente.

2. Infección: lavado de la herida con antisépticos y preservar la limpieza de esta. Tomar antibiótico durante 14 días al menos.

3. Seroma/hematoma/fibrosis/irregularidades corporales: Uso de faja compresiva grado médico, foamy postoperatorio, drenajes linfáticos, ultrasonido postoperatorio y aparatología.

4. Cicatrización inadecuada

5. Cambio de posición del implante glúteo y/o forma del glúteo: dormir boca-abajo así como usar un cojín postoperatorio para sentarse de forma especial por 1 mes al menos

El realizar todas las actividades físicas puede tomar entre 6 y 8 semanas postoperatorias.

Casos de éxito

Tu belleza en manos de profesionales

Contamos con la tecnología más avanzada para brindarte un procedimiento adecuado y de calidad.

Agenda una cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad 🥳

Asistente en Línea